¿Quieres aprender a hacer dibujos espectaculares? 

 

Si tu respuesta es sí, estás en el sitio ideal. Me llamo Juan Martín Villate, soy un artista hiperrealista y mi objetivo es ayudarte. Juntos cogeremos lápiz y papel y te enseñaré trucos que te harán progresar de manera increíble en tus dibujos.

jm villate quien soy

Conoce los secretos para crear dibujos impactantes

He aprendido cientos de cosas tras pasar más de 20 años pegado a un lápiz, leyendo libros de dibujo, observando obras y buscando inspiración y perfeccionamiento de manera autodidacta.

Todo lo que sé te lo quiero enseñar aquí.

Y ahora si… ¿Quién es Martín Villate?

Me llamo Juan y nací en Zaragoza durante los movidos años 80 aunque actualmente vivo en Barcelona.

He estudiado varias carreras; ingeniería de diseño industrial, arquitectura, diseño de interiores…sin que ninguna me llenase realmente, pero… 

Mejor hablarte de la persona que está detrás de estas palabras.

Nunca fui un estudiante modelo,  mis libros y apuntes estaban llenos de dibujos y aprovechaba cualquier foto en periódicos para reinterpretarla y ponerle bigote, gafas o lo que se me ocurriese en ese momento.

Con 14 años iba una vez a la semana al estudio del pintor Alejandro Cañada donde aprendí los fundamentos del dibujo. En ese momento sin saberlo estaba adquiriendo las bases de lo que hago ahora. ¡Gracias D. Alejando y Mª Ángeles!

Tras los años de universidad  llegó un momento que algo hizo “clic” en mi cabeza.

¡Quería dedicarme a lo que era mi pasión, a lo único que siempre estaba en mi cabeza!

Comencé los estudios en Historia del Arte y empecé a dibujar y dibujar, estudiar a otros dibujantes y pintores y ver sus obras analizando cada trazo.

¡Quería  descubrir su secreto!

Fueron tiempos de frustraciones, de no conseguir que las cosas saliesen como yo quería pero a cada pasito que daba iba acercándome más a la meta.

Pienso que todos podemos triunfar en la vida, sólo hay que saber lo que te gusta, marcarte metas y luego trabajar mucho y con pasión.

Has podido ver mis obras en

https://www.mundoarti.com

http://www.cuadrosdeunaexposicion.com/

 

¿Y por qué hacer este blog?

El camino de aprendizaje es duro y difícil, lo sé porque yo he pasado él. Desde aquí quiero ayudarte, quiero enseñarte todo lo que he aprendido en estos años para que luego tú con tu propia creatividad desarrolles tu arte.

También quiero que ahorres tiempo y dinero, yo he tirado demasiadas de las dos cosas en busca del lápiz perfecto o del papel perfecto y ¡ No quiero que te pase lo mismo !

 

¿Quieres saber alguna curiosidad sobre mí?

  1. Disfruto con los deportes: Especialmente el fútbol y el baloncesto pero me gusta ver casi cualquiera. ¿El último partido que vi? Un Irlanda -  Inglaterra del seis naciones de rugby.
  2. Me encanta la música : He escuchado muchísima a lo largo de mi vida y de todos los estilos musicales (rock, pop, electrónica, heavy…) y he trabajado de dj durante varios años.
  3. Adoro viajar: Mis pies han pasado ya por 18 países (casi siempre acompañado de la misma mochila desde hace 15 años) y espero que la cifra aumente considerablemente.
  4. Colecciono monedas y billetes antiguos: Si, lo sé, soy bastante friky.

 

Ya está bien de hablar de mí. Volvamos a tí.

 

¿Quieres aprender a hacer dibujos excelentes y únicos? 

¿Sientes verdadera pasión por dibujar?

Te entiendo perfectamente

 

¡Estoy aquí para ayudarte!