ūü•á 5 ARTISTAS HIPERREALISTAS Que Te Dejar√°n Impactado.

¬°Parece una foto!, ¬°Es imposible que alguien pueda dibujar as√≠!, ¬°Se le ven hasta los poros de la piel! ¬ŅNo has pensado eso al ver algunos dibujos hiperrealistas?

Te voy a ense√Īar aqu√≠ a los 5 mejores artistas hiperrealistas del momento, con una selecci√≥n de sus mejores dibujos y videos donde los vamos a ver en plena acci√≥n.

Como dirían en un concierto… ¡Con todos ustedes: Dzimirsky, Dascanio, Cadden, Facio y Okafor! ¡Que comience el espectáculo y prepara tus ojos para ver algo asombroso!

dibujos de Dzimirsky. Artista hiperrealista

Dirk Dzimirsky, el hiperrealismo que sobrecoge.

Todos tenemos muchos ídolos y el amigo Dirk Dzimirsky es uno de los míos.

He pasado horas y horas viendo sus dibujos, sus videos y pensando en cómo con un lápiz alguien podía dibujar algo tan realista y producirme esas sensaciones.

Sus dibujos me hablan y me quieren contar algo.

A mi me producen sobrecogimiento, me transmiten como una especie de angustia o pena que no sé explicar y que sólo él me provoca entre todos los artistas hiperrealistas que he conocido.

Artista autodidacta hiperrealista

Es un autodidacta del dibujo y con trabajo, pasión y constancia ha logrado ser una referencia del hiperrealismo.

En 2005 decidió dedicarse profesionalmente al dibujo y la ilustración.

Tiene una técnica impresionante y muy personal en la que destacan sus fondos difuminados y centra el foco de atención en narices, ojos y bocas.

La técnica de Dirk Dzimirsky

‚ÄúHe escogido dibujar en vez de pintar ya que me permite crear capas sobre capas de l√≠neas y puntos que reaccionan unos con otros para crear una textura vibrante con direcci√≥n y movimiento. Este abordaje permite que el trabajo terminado sea visto m√°s por los ‚Äúsentidos‚ÄĚ, en contraposici√≥n a la observaci√≥n est√°ndar de una foto. Personalmente veo la pr√°ctica del dibujo como una reminiscencia del rascado de una superficie para observar lo que se esconde debajo, mientras que el proceso de la pintura es m√°s bien a la inversa, cubriendo y escondiendo detalles y formas que pueden haber contribuido a la sensualidad del un trabajo.‚ÄĚ

Retrato hiperrealista a l√°piz de Dzimirsky

Emanuele Dascanio, la belleza de los hiperrealistas italianos

¬ŅQu√© te ha parecido el video?, ¬ŅEs incre√≠ble verdad?¬†Emanuele Dascanio¬†hace unos retratos inspiradores y de gran belleza, se nota mucho en √©l¬†el¬†peso de la tradici√≥n pict√≥rica italiana.

Es un gran apasionado de los artistas cl√°sicos y su gran referente es Leonardo Da Vinci cuya influencia se observa en la delicadeza con la que trata la imagen.

Dibujos hiperrealistas obra de Dascanio

Dominio de las luces y las sombras

Sus dibujos se caracterizan por unos claroscuros muy marcados, donde las luces y las sombras resaltan muchísimo.

Dascanio usa con maestría  la técnica del Tratteggio que consiste en aplicar el lápiz mediante finas líneas aplicadas por capas que van oscureciendo las zonas en sombra.

Paul Cadden,  dibujos que parecen fotografías

Hablar de Paul Cadden es hablar de hiperrealismo fotográfico, es extremadamente minucioso a la hora de representar la realidad y a diferencia de los anteriores no sólo se dedica a los retratos.

También realiza obras partiendo de paisajes y escenas urbanas que fotografía previamente, al igual que sus retratos, durante sus viajes alrededor del mundo.

Obra del artista hiperrealista Paul CaddenNo estudi√≥ Bellas Artes ni nada relacionado con ning√ļn medio art√≠stico.

¬†‚ÄúTodo lo que s√© lo he aprendido¬†acumulando experiencia y leyendo algunos manuales¬†de dibujo.‚ÄĚ

Una muestra más de que la práctica hace al maestro.

Hiperrealismo social

Te voy a decir la mayor diferencia que encuentro con los anteriores.

Sus ¬†dibujos ¬†son m√°s informativos,¬†retratan la vida urbana, la sociedad en la que vivimos. Si tuviera que describirlo dir√≠a que es el ‚Äúperiodista‚ÄĚ entre los artistas hiperrealistas.

Diego Facio [Diego Koi] y su fascinación por las miradas hiperrealistas

Vamos otra vez a Italia para encontrar a Diego Facio, cuyo nombre artístico es Digo Koi.

Este incre√≠ble artista italiano empez√≥ haciendo tatuajes y como la mayor√≠a de los grandes nombres que te ense√Īo procede de una formaci√≥n autodidacta lo que le ha permitido elaborar un estilo propio.

Dibujo Hiperrealista de Diego Koi Facio a l√°piz

De hacer tatuajes a realizar dibujos hiperrealistas

Como te decía antes Diego Koi empezó haciendo tatuajes de estilo japonés pero poco a poco se fue dejando seducir por la sutileza del dibujo realista.

Terminó sustituyendo los trazos gruesos del tatuaje por las líneas finas y delicados sombreados del hiperrealismo y se convirtió en una de las referencias entre los artistas hiperrealistas.

Kelvin Okafor, Esculpiendo el papel

Y por √ļltimo pero no menos importante te dejo con¬†Kelvin Okaford.

√Čste brit√°nico me dej√≥ con la boca abierta cuando vi sus obras hiperrealistas por primera vez y adem√°s hay numerosos v√≠deos y pasos a pasos en internet de c√≥mo ha ido haciendo sus cuadros lo cual siempre es interesante y de agradecer.

Dibujo hiperrealista a grafito de Kelvin Okaford

¬ŅSu p√°gina web?‚Ķ¬†http://www.kelvinokaforart.com/¬†aunque te dejo tambi√©n el enlace a su canal de youtube donde registra la evoluci√≥n de sus dibujos paso a paso¬†https://www.youtube.com/user/Kokaforart

¬ŅTe ha gustado el art√≠culo?, ¬ŅQu√© artista te ha gustado m√°s?, ¬ŅEn qu√© crees que se diferencian o qu√© es lo que destacar√≠as de cada uno de ellos?

Deja tu¬†comentario¬†al final de la p√°gina o si conoces alg√ļn otro hiperrealista ens√©√Īamelo que estar√© encantado de conocerlo.

¬ŅPuedes dibujar como ellos?

Dascanio y Okafor han estudiado Bellas Artes pero Dzimirsky, Cadden y Facio han llegado a ser maestros entre los artistas hiperrealistas de forma autodidacta.

¬ŅQue uno a estos 5 maestros?

  1. Pasión por el dibujo
  2. Trabajo, muchísimo trabajo y constancia.
  3. L√°pices, un papel y una goma de borrar

Como ves no son elementos inaccesibles.

Por ninguno vas a tener que hipotecar un ri√Ī√≥n o hacer un pacto con el diablo para poder tenerlo. Es m√°s, las dos primeras cosas¬†son gratis¬†y la √ļltima la puedes encontrar en cualquier papeler√≠a a menos de 10 minutos de tu casa.

‚ÄúEl arte del dibujo y la pintura consiste en una evoluci√≥n constante y un trabajo de ensayo y error. S√≥lo equivoc√°ndote numerosas veces llegar√°s al objetivo que te marcaste de inicio‚ÄĚ

Voy a contestar a la pregunta por ti…

¡Sí que puedes llegar a dibujar como ellos!

Opt In Image
¬°DESCARGA GRATIS MI EBOOK!

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA GRATIS MI EBOOK

Podr√°s darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: [email protected]

2 comentarios en ¬ęūü•á 5 ARTISTAS HIPERREALISTAS Que Te Dejar√°n Impactado.¬Ľ

  1. No entiendo la importancia que algunos le dan al hecho de que no se sepa si es un dibujo o una foto. A mi el hiperrealismo en el arte me aburre profundamente. Me parece impersonal. No se aprecia el sello del artista.

    Responder
    • Hay que encontrarle la esencia entonces. El Hiperrealismo a lapiz vino para qued√°rse. No es el problema el Hiperrealismo, sino la tecnolog√≠a basura que naci√≥; y despu√©s poque viniste a mirar tambi√©n.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.